MASTERIZACIÓN

La masterización se realiza después de que se haya realizado la mezcla y se exporte en una pista estéreo, es el último paso en el proceso de producción. La masterización se ocupa de la ecualización de la canción en su conjunto, donde puede ser necesario enfatizar o reducir ciertas frecuencias de la mezcla final. También se aumenta el volumen general usando compresión multibanda y un limitador. Finalmente, se añade dithering para reducir la tasa de bits a los 16 bits estándar.

La masterización esta incluida en nuestro servicio de producción, ya que la consideramos imprescindible. Si vienes de otro estudio o has grabado tus propios temas y necesitas masterizar tu álbum o simplemente una canción, puedes enviárnosla y te la masterizamos, no es necesario ni que vengas al estudio, aunque también puedes hacerlo.

Masterización Rápida

Consiste en un proceso rápido de ajuste de niveles, compresión multibanda y limitación. Adecuado para demos o maquetas de bajo presupuesto.

Masterización Profesional

Analizamos el tema en todo detalle para balancear la ecualización y que la canción se escuche lo mejor posible en todos los dispositivos. Usando ténicas avanzadas como ecualización dinámica, stereo imaging, ténicas m/s, excitador aural, etc. Dependiendo del tema y sus necesidades.

¿Como Funciona?

1

Envío

Nos envías tu canción y nos cuentas las referencias que has usado en la grabación. También puedes decirnos la sonoridad deseada si lo deseas, o dejarlo a nuestro criterio.

2

Análisis

Analizamos la pista en profundidad para ver sus características, encontrar puntos de mejora, errores, etc. A veces te pediremos que nos vuelvas a enviar la pista con algunas cosas corregidas, si la pista no esta correctamente preparada.

3

Masterización

Masterizamos el tema paso a paso. Comenzando por la EQ, después la compresión y finalmente el limitador. Comparamos las versiones y realizamos ajustes hasta encontrar el punto óptimo. Después añadimos effectos extra cuando resulta necesario.

4

Escucha

Exportamos el máster y comprobamos el resultado. Primero en el mismo estudio. En ocasiones, es necesario exportar varias veces hasta encontrar la sonoridad adecuada y un resultado óptimo. Finalmente, se escucha en otros dipositivos y se realizan últimos retoques hasta hacer el render final.